miércoles, diciembre 28, 2011

Regálame la silla donde te esperé.

(Bla bla bla jaja) ...De alguna forma, escribir siempre sirvió, siempre me ayudó.

A los 10 años descubrí que era capaz de escribir un relato largo. Estaba en 5o de primaria cuando escribí un cuento sobre algo de los Símbolos Patrios, ya no me acuerdo exactamente sobre qué se trataba ni el tema, pero recuerdo que era para un concurso o algo así y que mi maestro, el Prof. Julio Mata Valdés (que no me caía muy bien), me dijo que había ganado y que lo mandarían a un concurso y de ahí ya no recuerdo nada... pero bueno, al menos me quedó ese bonito sabor de boca de saber que no escribía tan gacho como los demás niños (jaja, no es cierto).

Luego ya medio ambientada (y también medio alzada jaja), en 6o escribí otro cuento sobre una niña y su perro, que creo que era perra, pero ese estuvo medio chafón y fue para una cosa rara que ni era de la escuela, pero de todos modos nos obligaron a escribirlo.

Después ya cuando estaba en la Secu, en 2o escribí un cuento más largo, se me hace que todavía lo tengo por ahí y era un cuento cómico que se trataba de un perro llamado Solovino el cual pasaba por una serie de aventuras un poco raras con un Hado Madrino o algo así, a ver cuando lo busco y si no me da tanta pena lo posteo ja.

3o de Secundaria, (mis gloriosos 14 años), fue mi época de máximo esplendor, jaja. Mi maestro de Español, al cual odiaba al principio, terminó haciendo de su clase mi favorita ahh... (suspiro), jaja ok ya. Bueno, pues resulta que una vez nos llevó varios periódicos y nos pidió que eligiéramos una noticia y desarrolláramos una historia a partir de ésta. Entonces yo, no recuerdo el por qué, tal vez sólo fue casualidad, elegí la trágica noticia de que la modelo, actriz, etc. Anna Nicole Smith había muerto :O
Cha ca cha chaaaan... Para empezar yo ni sabía quién era, ni donde salía, ni nada, pero por algo me llamó la atención así que escribí y escribí y escribí... Y al final tuve como resultado un bonito relato que me gustó mucho y decidí presentarle a mi profesor, el cual puso como nota en mi libreta: "Muy buena narración" (con su letra bonita).
Jaja, ese día dejó las libretas en el salón, fui a recogerla y cuando la vi, puse cara de OMG y me entraron las ganas de agarrarme a chillar de emoción en frente de mis 4 compañeros. Al final me aguanté y supe lo que eran los sentimientos encontrados por primera vez (jajaja qué dramática!).


Aww! ya me sentía J.K.Rowling jajaja claro que no!

...Pero algo así :D

No hay comentarios: