lunes, abril 09, 2007

Candy Candy: 8a parte

Ese es Albert eh... >
Un día cuando estaba de guardia, un niño va con Candy a jugar naipes, ella nunca lo había visto y el niño, que se llama Tony, le dice que va a jugar al hospital porque su mamá trabaja de noche y se aburre en su casa.
A la noche siguiente Tony va de nuevo con Candy y mientras ella se va con el doctor, roba una medicina para su mamá que en realidad está enferma del corazón.
La jefa de enfermeras cree que fue Candy pero le cuenta sobre Tony y la enfermera le dice queso se toman más de 6 g la gente se muere.
Candy trata de investigar con los demás pacientes la dirección de Tony pero nadie sabe nada.
Tony llega a su casa para darle la medicina a su mamá y como no sabía que había que medir la cantidad le dio una cucharada. Justo en el momento en que la señora se empezaba a sentir mal llegó Candy y se la llevaron a urgencias.
La operaron justo a tiempo y lograron salvarla.
Otro día Candy conoce a una señora que había sido enfermera de guerra y perdió una pierna.
Merry Jane (la directora) va al hospital Sta. Juana para escoger a la enfermera que iría a Francia a la guerra, pero deja que ellas se ofrezcan.
Flanny y Candy se ofrecen al mismo tiempo pero Flanny lo hace con más decisión. Merry Jane le dice a Candy que se vaya, pero afuera, le pide a Flanny que la deje ir en su lugar. Flanny no acepta y Candy le dice que ella tiene una familia y seguro que iban a preocuparse por ella.
Flanny le dice que a su familia no le importa si se muere. Al día siguiente Flanny parte hacia Europa.
Candy se siente muy sola en su habitación ahora que no está Flanny y decide ir a buscar a la familia de Flanny para ir a avisarle se fue a la guerra.
Fuera del hospital se encuentra a Stear que la lleva en su coche hasta el pequeño pueblito y en el camino ven un anuncio para reclutar voluntarios para ir a la guerra.
En la familia de Flanny todos están locos y su papá es un borracho.
Su madre les cuenta como Flanny se escapó de su casa y en ese momento llega un paquete de parte de Flanny para su familia.
Dentro hay dinero y regalos para sus hermanos y sus papás, pero aún así su madre la insulta y dice que es muy poco dinero para pagar todo lo que hizo.
Candy le dice que Flanny es la mejor enfermera pero la señora los corre de su casilla y se queda llorando.
Stear lleva a Candy de regreso al hospital.
En el hospital todos hablan de un espía herido y cuando Candy lo ve en una camilla reconoce a Albert. Sus compañeras le dicen que lo habían encontrado en el frente italiano.
Envía a Albert al cuarto para criminales y un doctor le dice a Candy que el paciente ha perdido la memoria.
Candy escucha decir a una enfermera que el paciente delira. Stear, Archie y Annie se disfrazan de enfermos y van al hospital a hablar con Candy.
En el patio está Paty, su amiga del colegio San Pablo. Paty les cuenta que en Europa hicieron un frente de guerra de mujeres. Stear empieza a hablar de la guerra como si fuera a enlistarse y todos se asustan.
Candy va a la habitación de Albert pero él no la recuerda y de tantas cosas que le dice le provoca un colapso mental.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Neal Leagan va en busca de Candy para obligarla a que se case con él pero ella no acepta porque tanto él como su hermana Elisa le han hecho la vida imposible a la pobre Candy. ¿Volverá Neal a insistir a Candy una vez más a que se case con él? Al menos Candy se encuentra a salvo en el hogar de la señorita Pony intentando olvidar ese terrible momento que le han hecho pasar los Leagan.